TITLE

DESCRIPTION

TIERRA SANTA, JORDANIA Y EGIPTO CON CRUCERO POR EL NILO

[vc_custom_heading text=”TIERRA SANTA, JORDANIA Y EGIPTO CON CRUCERO POR EL NILO” font_container=”tag:h3|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”slideInDown”]
  • TR63
  • 18 DÍAS
  • PRECIO POR PERSONA
  • 3,790 USD

ITINERARIO

 

DIA 01 (Domingo)              AMERICA – TEL AVIV
Salida de AMERICA para tomar el vuelo con destino a TEL AVIV. Cena y noche a bordo.
 
DIA 02 (Lunes)                  TEL AVIV 
Llegada a TEL AVIV. Recibimiento y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 03 (Martes)   TEL AVIV – COSTA DEL MEDITERRANEO – GALILEA
Desayuno. Salida hacia el barrio de JAFFA, antiguo puerto de Israel, convertido en interesante barrio de artistas que fue la ciudad de Joppe descrita en el libro Hecho de los Apóstoles, visita a la Iglesia de San Pedro. Continuamos el recorrido por la costa del Mediterráneo hacia CESARIA MARITIMA, que fue la capital de los Gobernadores Romanos, visitaremos el Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y el Acueducto. Continuaremos hacia la ciudad de HAIFA, en el MONTE CARMELO, donde tuvo lugar el desafío del Profeta Elías que se escondió del Rey Ahab. Vista del Monasterio Carmelita de Stella Maris. Vista panorámica del TEMPLO BAHAI y sus magníficos JARDINES PERSAS. Paseo por la pintoresca ciudad de San Juan de Acre, patrimonio de la humanidad (Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro o de Stella Maris, a elección). Cena y alojamiento.

DIA 04 (Miércoles)             REGION DEL MAR DE GALILEA – MONTE TABOR 
Desayuno. El día comienza con un paseo en barco por el MAR DE GALILEA, Bordeando el Lago, visitaremos a CAFARNAUM, llamada “la ciudad de Jesús”. Donde Jesús predico. Visitaremos las ruinas de la casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga del siglo IV A.D. TABGHA, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y Peces, del primado de San Pedro y el Monte de las Bien Aventuranzas, continuamos al MONTE TABOR donde Jesús Resucitado apareció ante sus Discípulos. Antes de regresar al hotel, pararemos en YARDENIT, lugar tradicional de bautismo sobre el Rio Jordán. (Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro en Cafarnaum o en la capilla del Primado o en El Monte de las Bien Aventuranzas o en la Basílica del MONTE TABOR, a elección) Cena y alojamiento.

DIA 05 (Jueves)  NAZARET – JERICO – QUMRAN – JERUSALEN  
Desayuno. Salida hacia Las Montañas de Nazaret, y visitas a la Iglesia de Cana de Galilea, donde tuvo lugar el primer Milagro de Jesús (conversión del agua en vino) en las bodas de Cana (posibilidad de renovación de los votos matrimoniales a las parejas del grupo). Continuamos a NAZARET, lugar de la infancia de Jesús, Visita a la Basílica de la Anunciación y la Iglesia de San Jose. Prosiguiendo a JERICO, la ciudad más antigua del mundo y la primera ciudad que fue conquistada por los hijos de Israel. Cuando regresaron del cautiverio egipcio y desde donde se puede apreciar el Monte de las Tentaciones. Continuamos hacia EL MAR MUERTO, para la experiencia de flotar sobre las aguas más saladas del mundo. Visitas a las GRUTAS DEL QUMRAM, lugar de los Essenios, donde fueron encontrados los famosos manuscritos del MAR MUERTO. Ascensión JERUSALEN y entrada triunfal a la Ciudad Santa. (Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Cana o la Basílica de la Anunciación o en la Iglesia de San Jose, a elección). Cena y alojamiento. .
 
DIA 06 (Viernes)  JERUSALEN – MONTE DE LOS OLIVOS – MONTE SION
Salida hacia el Monte de los Olivos para disfrutar de la vista panorámica y las primeras explicaciones sobre la ciudad de JERUZALEN. Visita al lugar de la Ascensión, la Gruta del Pater Noster, la Capilla de Dominus Flevit. Llegada al HUERTO DE GETSEMANI, donde se encuentra la Basílica de la Agonía y la Gruta de la Traición. Continuamos hacia el MONTE SION, para visitar la tumba del rey David, el CENACULO, lugar de la Ultima Cena, la Abadía de la Dormición de la Virgen y la Iglesia de San Pedro en Gallicantu. (Celebracion de la Eucaristia en la Capilla de Dominus Flevit o  Basílica de la Agonía o Gruta de la Traición o la Abadía de la Dormición, a elección). Cena y alojamiento.

DIA 07 (Sábado) JERUSALEN – CIUDAD AMURALLADA  
Entrando por las puertas de la Ciudad Amurallada, visitaremos el MURO DE LOS LAMENTOS y la región de la explanada del Templo, continuaremos hacia la Iglesia de Santa Ana, la Piscina Probática y los Litostrotos en el Monasterio de las Hermanas de Sion. Siguiendo las estaciones de la Vía Sacra, llegada a la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuamos hacia la parte moderna de la ciudad de JERUSALEN. Haremos una parada delante del parlamento (Knesset) donde se encuentra el Gran Candelabro. Visita al Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén de los días del Segundo Templo, ambos en el Museo de Israel. (Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de santa Ana o en uno de los Altares de la Iglesia del Santo Sepulcro, a elección). Cena y alojamiento.

DIA 08 (Domingo)              JERUSALEN – EIN KAREM – BELEN – YAD VASHEM 
Salida por la montaña hacia el barrio de EIN KAREM, lugar de nacimiento de San Juan Bautista y recorrido por las Iglesias de San Juan y de la Visitación. Viaje hacia BELEN, para visitar la Basílica 
y Gruta de la NATIVIDAD y el CAMPO DE LOS PASTORES. Regreso a JERUSALEN para visitar YAD VASHEM, el memorial de las víctimas del Holocausto, (Celebración de la Eucaristía en las Iglesias de San Juan o de la Visitación o Basílica de la NATIVIDAD o en uno de los Altares del CAMPO DE LOS PASTORES, a elección). Cena y alojamiento.

DIA 09 (Lunes)                  JERUSALEN – ALLENBY – AMMAN
Desayuno. A la hora conveniente, nos proporcionaran el traslado a la frontera con JORDANIA y después de los trámites migratorios, el corresponsal nos asistirá y proporcionara el traslado hacia AMMAN, la capital del Reino HASHEMITA DE JORDANIA, en donde realizaremos una breve visita de los lugares más importantes. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10 (Martes)   AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – PETRA 
Desayuno. Dejaremos esta hermosa ciudad para dirigirnos al MONTE NEBO, conocido como La Tumba de Moisés, desde cuya cima vio la Tierra prometida; podremos disfrutar de hermosas vistas panorámicas del valle del Jordán, de Jericó, el Mar Muerto, etc. Continuaremos a MADABA, donde visitaremos la antigua Iglesia bizantina en donde podremos admirar el antiguo mosaico del mapa de la TIERRA SANTA; Por ultimo nos dirigiremos hacia la “Ciudad Rosada” de PETRA, una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca caliza rosada hace más de 2.000 años por los Nabateos. Traslado a hotel. Cena y alojamiento.

DIA 11 (Miércoles)             PETRA – WADI RUM – AQABA
Desayuno. En la mañana visita a PETRA, entraremos por el Siq (desfiladero) y de ahí, continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del tesoro (El Khazneh); igualmente, podremos admirar el teatro, la calle de las columnas y las tumbas reales. Continuaremos a WADI RUM en donde realizaremos una peculiar visita a bordo de vehículos 4 x 4 haciendo un recorrido por el paisaje lunar de este desierto. Para finalizar nos dirigiremos hacia AQABA; es una ciudad que se encuentra en el extremo sudoeste de Jordania. Es una de las pocas localidades costeras de Jordania  (GOLFO DE AQABA) Traslado a hotel. Cena y alojamiento.

DIA 12 (Jueves)  AQABA – ARAVA – TABA – SANTA CATALINA
Desayuno. Salida hacia la frontera entre JORDANIA / ISRAEL. Después de tramite fronteriza continuación hacia la frontera de ISRAEL con EGIPTO. Recibimiento por nuestro operador de EGIPTO. Continuación hacia  SANTA CATALINA. Llegada a hotel.  Cena y alojamiento.

DIA 13 (Viernes)  SANTA CATALINA (MONTE SINAI)  – EL CAIRO
De madrugada, ascenderemos al Monte SINAI, sitio que nos permite recordar el pasaje bíblico en donde Moisés recibió las tablas de la Ley y también, para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas y de la salida del sol. Regreso al hotel para disfrutar el desayuno nos dirigiremos hacia la Península del SINAÍ pasando por el Canal de Suez y atravesando el desierto, llegaremos a EL CAIRO. Traslado a hotel. Después de almuerzo salida para la visita al área de Giza, en donde podremos admirar el complejo funerario formado por las Pirámides de Keops (Una de las siete maravillas del Mundo), Kefrén, Mikerinos, así como a la misteriosa Esfinge y a El Templo del Valle.  Regreso a hotel. Alojamiento.

DIA 14 (Sábado) EL CAIRO – ASWAN – KOM OMBO – EDFU 
Desayuno. En la mañana traslado a aeropuerto para tomar el vuelo con destino a ASWAN. Llegada a ASWAN. Traslado al crucero. Régimen de pensión completa a bordo. Excursión opcional a Abu Simbel, la octava maravilla de Egipto, para visitar los Templos de Ramsés II el Faraón más famoso de Egipto y el Templo de su esposa Nefertari. Por la tarde, un paseo en falucas (típicos veleros egipcios) alrededor de la isla Elefantina. Visita a la gran presa de ASWAN situada en el lago Nasser, y la cantera de granito con el Obelisco inacabado de casi 200 toneladas de peso. Navegación a Kom Ombo. Noche a Bordo.

DIA 15 (Domingo)              KOM OMBO – EDFU
Pensión completa a bordo. A la llegada a KOM OMBO, visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris; igualmente, podremos admirar el nilómetro, que fuera utilizado por los antiguos egipcios, para medir el nivel del agua del río. Regreso a bordo para continuar a EDFU, donde visitaremos el Templo dedicado al Dios de la Cabeza de Halcón, Horus, construido por Ptolomeo, es el segundo Templo en tamaño y el mejor conservado del país. Regreso a bordo para pasar por las esclusas de Esna al dirigirnos a LUXOR. Noche a Bordo.

DIA 16 (Lunes)    LUXOR 
Pensión completa a bordo. Este día, cruzaremos el río hacia la orilla occidental para visitar El Valle de los Reyes, lugar donde se encuentran enterrados los Faraones de las dinastías XXIII a la XX, sus Esposas y Príncipes; igualmente, visitaremos el Templo de la Reina Hatchepsut en Deir El Bahari y los Colosos de Memnón. Regreso a bordo. Noche a Bordo.

DIA 17 (Martes)   LUXOR – CAIRO 
Desayuno a bordo. Visitaremos la Necrópolis de Tebas, el conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los Templos de Karnak y Luxor construidos por decenas de faraones a lo largo de casi 2.000 años de historia. Desembarque y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que nos conducirá hacia EL CAIRO. Después de almuerzo visita El barrio Copto donde se encuentra la  Iglesia de la Sagrada Familia. Por ultimo visita al Bazar Khan Khalili. Tiempo libre en Bazar. Regreso a hotel. Alojamiento.

DIA 18 (Miércoles)                EL CAIRO – AMERICA 
Desayuno. Traslado a al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a AMERICA.

INCLUYE:

  1. TKT AEREO AMERICA /TEL AVIV Y EL CAIRO / AMERICA
  2. TKT AEREO EL CAIRO / ASWAN Y LUXOR / EL CAIRO
  3. Alojamiento en Tierra Santa y Jordania categoría 4*
  1. Alojamiento Santa Catarina categoría 4* y El Cairo 5*
  2. Alojamiento en crucero por Nilo categoría 5*
  3. Alimentos, visitas y entradas los que marca el itinerario
  4. Autocar de Lujo con aire acondicionado en todos los recorridos
  5. Guías de habla en español durante todo el recorrido
  6. Todos los traslados de llegada y salidas
  7. Impuestos aéreos

NO INCLUYE:

  1. Propinas en Egipto 60 USD (Incluye: Hotel, guía, crucero, restaurantes y conductor)
  2. Propinas en Tierra Santa y Jordania de acuerdo al criterio de cada pasajero
  3. Trámite fronteriza  ISRAEL / JORDANIA / EGIPTO  90 USD (Paga pasajero directo)

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD HOTEL CATEGORIA
TEL AVIV GRAND BEACH 4*
GALILEA HOTEL KIBUTZ 4*
JERUSALEN ROYAL WING JERUSALEN 4*
AMMAN GERASA 4*
PETRA LA MANSION PETRA 3*
AQBA CAPTAINS 3*
SANTA CATARINA MORGAN LAND 4*
CAIRO MOVENPICK PYRAMIDS 5*

 

 

 

 

 

CRUCERO                            M/S RUBY NILE CRUISES CRUICES             5*

Para reservaciones

info@equinoccialtouring.com

ECUADOR

 

Matriz:
Calle Río Yamboya y Av. Quito
Frente al Hotel Toachi.

Santo Domingo
Telf: 022 765713

 

 

© 2018 Equinoccial Touring

Desarrollado por EcuTec.